Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Problemas y soluciones
Las bacterias ---- Seguridad microbiológica    

 

 

Las compañías suministradoras tratan correctamente el agua, la desinfectan y le añaden un desinfectante residual antes de enviarla al usuario. El agua que llega a nuestras casas es, por consiguiente, plenamente adecuada para su consumo sin ningún tratamiento adicional.

 

En algunos casos, no obstante, el usuario puede desear instalar algún sistema adicional de seguridad microbiológica ya que, si bien es cierto que el agua de red se suministra correctamente desinfectada, en la instalación interior esta calidad del agua puede sufrir modificaciones debido a las conducciones, a la instalación, etc.

Pueden existir tramos de tubería donde el agua queda estancada, áreas con sedimentos acumulados, con incrustaciones calcáreas o con corrosión. En todas estas zonas difícilmente podrá llegar el desinfectante residual de que dispone el agua y en ellas se podrá producir puntualmente una proliferación de bacterias. Si existen depósitos de acumulación y el agua queda estancada durante demasiado tiempo, el cloro se va evaporando progresivamente hasta llegar a desaparecer y el agua queda desprotegida (ver Conceptos Técnicos - Regulación y control del cloro residual en depósitos de agua).

 

BacteriasBacterias.2Bacterias.3Bacterias.4

 

Por todo ello, en algunos casos el usuario puede desear instalar un sistema adicional de seguridad que le garantice que cualquier entrada accidental de contaminación en el agua quede retenida antes de su consumo.

 
Tratamientos