Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Conceptos Técnicos
Otros --- Recuperación de aguas grises (4)    

 

Sistemas de acumulación

Tanto el aporte de aguas grises como el consumo de las aguas una vez tratadas, son muy variables a lo largo del día, por lo cual normalmente se utilizan sistema de acumulación para optimizar su aprovechamiento.

 

Acumulación de las aguas grises producidas

Las aguas grises de un edificio normalmente se recogen en un depósito previo que permite absorber los caudales punta y proporcionar un aporte continuo al sistema de tratamiento.   En consumos reducidos, el depósito de recepción en muchos casos forma parte integral del equipo de tratamiento.

No es conveniente acumular las aguas grises por un periodo de tiempo superior a 24 horas ya que en caso contrario se pueden desarrollar microorganismos y olores desagradables.

 

Acumulación de las aguas grises tratadas y recuperadas

Las aguas grises recuperadas se conducen normalmente a un depósito de acumulación para su desinfección y distribución.

Es recomendable reducir lo máximo posible la capacidad de acumulación y adaptarla al consumo previsto para un día.

El depósito debe disponer de una entrada independiente de agua de consumo humano que permita mantener, de forma automática, el nivel mínimo requerido para el consumo y asimismo debe disponer de un contador para el agua de consumo humano aportada y otro para el agua recuperada suministrada de tal forma que pueda determinarse fácilmente el rendimiento de la planta.

Anterior
Siguiente