Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Conceptos Técnicos
Otros --- Instalación y mantenimiento (3)    

 

 

Instalación del equipo

La correcta instalación de un dispositivo es un requisito esencial para conseguir los resultados esperados y también para que el equipo continúe funcionando de forma segura.

 

La instalación de un equipo de tratamiento del agua se debe realizar siempre de acuerdo con las disposiciones nacionales o locales, en un lugar adecuado, limpio y bien ventilado, fácilmente accesible para mantenimiento, protegido contra heladas y alejado o aislado de fuentes de calor.

 

La ubicación debe tener en cuenta la toma de agua y disponer de un desagüe del suelo de capacidad adecuada para absorber fugas o roturas. Siempre que sea aplicable, es aconsejable disponer de grifos de toma de muestras en puntos adecuados, para la comprobación de las prestaciones del dispositivo.

 

Una vez instalado el equipo, su puesta en servicio debe ser realizada por una persona competente y debe incluir todas las operaciones necesarias para comprobar su correcto funcionamiento. Todos los parámetros iniciales significativos para el funcionamiento del equipo (presión de aporte, pérdida de carga, dureza del agua, etc.) se deberán anotar en el Documento de Puesta en Servicio el cual deberá reflejar cualquier anomalía existente.

 

Durante la puesta en servicio del dispositivo, el operador del equipo debe hacerse cargo de la documentación y debe ser entrenado adecuadamente en el funcionamiento y control del mismo.

 

Anterior
Siguiente