Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Conceptos Técnicos
Procesos --- Procesos de corrosión   Circuitos abiertos

 

En los circuitos abiertos existe un flujo constante de agua en el circuito que se renueva constantemente y que puede interaccionar con los materiales de la instalación.

Si bien cada vez con mayor frecuencia se están introduciendo en el mercado conducciones de material plástico (polipropileno, polietileno reticulado...etc.) que no se ven, evidentemente, afectadas por los procesos de corrosión, no obstante hemos de considerar que siempre existirán en toda instalación elementos metálicos como depósitos de acumulación de agua caliente, intercambiadores de calor, grifería, electrodomésticos...etc. En aguas con carácter agresivo los procesos de corrosión se concentrarán en estos elementos y ello puede dar lugar a perforaciones con mayor rapidez que si la corrosión estuviera generalizada en todo el circuito.

 

Veremos a continuación los diversos materiales metálicos que con mayor frecuencia se utilizan en estos circuitos, sus sistemas propios de protección y finalmente los factores que influyen y que pueden favorecer los procesos de corrosión.

 

Materiales metálicos

 
Siguiente