Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Conceptos Técnicos
Procesos --- Procesos de corrosión    

 

MarketSe entiende por corrosión cualquier cambio en una superficie metálica como consecuencia de reacciones químicas o electroquímicas entre el agua y el metal el cual sufrirá una progresiva degradación o deterioro.

Los procesos de corrosión son básicamente reacciones químicas entre el metal, el agua y las sustancias disueltas en ella (oxígeno, cloruros, sulfatos, etc.) en las cuales intervienen asimismo otras variables como el pH, la temperatura, etc.

 

Un parámetro importante para prever la facilidad de corrosión de un metal es el potencial de oxidación (o de reducción) el cual se define como la energía que se cede o que se precisa para pasar de metal a ión. Los potenciales de oxidación más usados en las conducciones de agua son:

Potenciales oxidación

Los metales con potenciales negativos como el cobre, plata y oro se denominan metales nobles y no reaccionan con ácidos minerales aunque sí pueden oxidarse. Los metales con potenciales positivos reaccionan con los ácidos minerales y se corroen con mayor facilidad.

 

 
Siguiente