Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Conceptos Técnicos
Tratamientos --- Ósmosis inversa --- Ensayos de venta

 

En algunos casos, como argumento de venta, se realizan demostraciones y ensayos en los domicilios particulares con el fin de verificar las diferencias entre el agua sin tratar y el agua tratada.

Estos ensayos son el origen de muchas consultas relacionadas con los equipos de ósmosis inversa y por ello consideramos oportuno su comentario en este apartado.

Los ensayos que más frecuentemente se utilizan son:

 

Comprobación de la dureza del agua

Dureza

Se utiliza normalmente un reactivo químico que se añade al agua de gota en gota y que cambia de color al reaccionar con toda la cal del agua. El número de gotas requeridas indica la dureza del agua.

Es normal que el agua osmotizada tenga una dureza muy baja con respecto a la del agua de aporte.

Comprobación del contenido en cloro libre en el agua

ENsayo cloro

Se añade un reactivo químico al agua que reacciona con el cloro libre y da una coloración cuya intensidad varía según la cantidad de cloro que contiene el agua. El color se compara con una escala de colores para ver la concentración de cloro del agua.

Es normal que el agua de aporte tenga cloro para protegerla frente a una contaminación bacteriana así como que el agua osmotizada carezca de cloro ya que éste ha sido eliminado en el pre-tratamiento previo.

(más...)

 
Siguiente