Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Conceptos Técnicos
Tratamientos --- Ósmosis inversa --- Rendimiento de los equipos

 

 

Para determinar el rendimiento de los equipos de ósmosis inversa, es preciso tener en consideración la conversión de las membranas así como su relación con el factor de concentración de sales, conceptos que han sido ya descritos anteriormente.

 

La conversión de las membranas con arrollamiento en espiral se sitúa normalmente (según modelo) alrededor del 10 - 15 - 20 %; esto significa que partiendo de 100 litros de aporte, para obtener 10 / 15 / 20 litros de permeado, se deberán rechazar 90 / 85 /80 litros respectivamente.

Cuando el consumo de agua osmotizada es muy reducido (por ejemplo, en una vivienda sería habitual 1-2 litros por persona y día) es posible y frecuente que los equipos posean una sola membrana y que funcionen con ese rendimiento (10-15-20 %) ya la cantidad real de agua rechazada, no es muy elevada.

 

Con esta baja conversión, la concentración de sales que se produce en la membrana es muy reducida (las sales se concentran aproximadamente un 11 – 25 %) y este hecho influye principalmente en dos factores:

 
Siguiente