Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Conceptos Técnicos
         

 

En este apartado profundizaremos, desde el punto de vista técnico, en determinados conceptos, especialmente significativos, que aparecen en diversas secciones de "Química del Agua" . Los conceptos a detallar se hallan divididos en cuatro grupos principales:

 

Analíticos

MarketSe describe con mayor detalle el concepto técnico y el significado de diversos parámetros característicos de un análisis de agua: pH, conductividad, peso molecular y equivalente, equilibrio iónico, cloro e hipoclorito, dureza e índice de Langelier.

 

Procesos

Se detallan procesos especialmente significativos en las instalaciones de agua: la corrosión por aireación diferencial, la formación de incrustaciones calcáreas y los procesos de corrosión diferenciando entre circuitos abiertos y cerrados.

 

Tratamientos

Se profundiza en los sistemas y equipos que con mayor frecuencia se emplean en los circuitos de agua: los descalcificadores y los sistemas basados en membranas como la ósmosis inversa y la nanofiltración; en los primeros se incide especialmente en el concepto de SDI, en el rendimiento de los equipos y en los ensayos que se utilizan frecuentemente para la venta de equipos domésticos.

 

Otros

Se destaca un concepto muy importante: los criterios de instalación de los equipos de tratamiento del agua así como el mantenimiento que debe aplicarse para poder garantizar su correcto y seguro funcionamiento; por último también se analiza en este apartado los nuevos sistemas desarrollados para la recuperación de aguas grises.