Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Problemas y soluciones
La corrosión ---- ¿ Por qué se produce ?    

 

 

El agua es el disolvente por excelencia. Esta característica unida o potenciada por los diversos compuestos químicos que se hallan disueltos en ella, puede provocar en ocasiones un ataque químico a los materiales de las instalaciones originando procesos de corrosión.

Corrosion

MarketLa corrosión sucede únicamente en metales. Si las tuberías son de material plástico, lógicamente no se corroerán; no obstante hemos de considerar que en toda instalación generalmente siempre habrá elementos metálicos: grifería, lavadoras, etc. que considerar. En aguas con carácter corrosivo (ver Conceptos Técnicos) la corrosión se concentrará en estos elementos.

La corrosión puede ser uniforme sobre toda la superficie o puntual sobre una zona concreta. En las tuberías férricas se forman capas de óxidos que producen agua de color rojo y, en las de cobre, se originan carbonatos que le pueden aportar al agua un ligero color verde o azul.

 

Un proceso de corrosión también frecuente es el que tiene lugar cuando dos metales diversos, como, por ejemplo, cobre y acero galvanizado, se conectan directamente. En estos casos, el metal menos noble (el acero galvanizado) se corroe de forma rápida (para más detalles ver Conceptos Técnicos - Mezclas de metales); para evitar este tipo de corrosión no se deben colocar tramos de cobre antes de otros de acero galvanizado.

 
 
Tratamientos