Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Legislación y Normativas
         

 

En este apartado se detallan diversas Leyes, Normas y Guías que son las más significativas para los circuitos de agua y que, por consiguiente, deben ser tenidas en consideración para la realización de instalaciones higiénico-sanitarias tanto en agua de consumo humano como en otros circuitos como calefacción, torres de refrigeración, etc.

 

En el apartado de Normas se han diferenciado dos tipos de Normas: las Normas UNE-EN son Normas Europeas, realizadas por CEN (Comité Europeo de Normalización), traducidas al español y adoptadas por AENOR (Asociación Española de Normalización); las Normas UNE son Normas Nacionales realizadas por AENOR a través de sus Comités Tecnicos Nacionales (CTN).

Existen asimismo otras Normas internacionales (ISO, NSF, etc.) de relevante importancia aunque, por su número y extension, no se ha considerado su inclusión.

 

Es importante recordar que las Leyes son siempre de obligado cumplimiento, mientras que las Normas y las Guías solamente son recomendaciones que no son obligatorias, salvo que así se indique en alguna Ley.