Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Problemas y soluciones
Otros ---- Legionella    

 

 

Legionella es una bacteria con forma de bacilo de 0,5 a 0,7 µm de ancho y de 2 a 20 µm de largo. Dispone de flagelos que facilitan su movimiento y es capaz de sobrevivir en un amplio rango de temperaturas, multiplicándose rápidamente entre 20 y 45 ºC, aunque la temperatura óptima de crecimiento se sitúa entre los 35 y los 37 ºC. El género Legionella comprende una gran variedad de especies si bien es Legionella Pneumophila la que aparece como patógeno principal.

Legionella

Legionella se encuentra generalmente en ambientes acuáticos naturales como ríos y lagos y desde ellos a través de las conducciones de agua accede a las instalaciones a partir de las cuales se transmite por vía aérea produciendo la infección.

 

Una de sus características más significativas, a diferencia de otras bacterias, es su adaptabilidad para sobrevivir y crecer en condiciones extremas en el interior de protozoos (como, por ejemplo, las amebas) que le proporcionan además una excelente protección frente a agentes desinfectantes externos. En temperaturas templadas, Legionella puede invadir fácilmente estos organismos unicelulares y multiplicarse por millares en su interior.

 

 
Siguiente