Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Problemas y soluciones
Las partículas ---- ¿ De dónde proceden ?    

 

 

El agua de red se suministra correctamente filtrada y desinfectada para que la recibamos limpia y transparente y podamos consumirse con plena seguridad; no obstante si desenroscamos el atomizador de nuestros grifos frecuentemente lo encontramos lleno de pequeñas partículas o piedrecitas.

El camino recorrido por el agua, desde que se filtra en la planta potabilizadora hasta nuestros grifos, generalmente incluye varios kilómetros de tubería en las cuales pueden existir materiales depositados en su superficie interna: incrustaciones de cal, partículas que pueden entrar accidentalmente en reparaciones, procesos de corrosión, etc.

Por la acción de las dilataciones de las tuberías, los cambios de temperatura y de presión en la red, etc. se van desprendiendo partículas, las cuales finalmente llegan hasta nuestras instalaciones.

Estas partículas se depositan en las válvulas, la grifería y los electrodomésticos impidiendo el paso normal del agua y ocasionando averías que pueden llegar a ser importantes; además, cuando una partícula se deposita en una tubería metálica impide que el oxígeno que contiene el agua llegue debajo de esa partícula y puede originar un proceso de corrosión que se denomina “corrosión por aireación diferencial” (ver Conceptos Técnicos).

 

 
Tratamientos