Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

Problemas y soluciones (2)

 

* Ruidos y bajo rendimiento de los circuitos de calefacción
Se debe a un proceso de corrosión natural, muy frecuente cuando se utilizan tuberías y de acero o de aluminio sin protección. Se forma gas hidrógeno, el cual al circular por el circuito produce ruidos, y los radiadores no calientan suficientemente.
   
* Sabor desagradable del agua
El agua es insípida, pero las sustancias que lleva disueltas y el cloro que se le añade como desinfectante, le pueden proporcionar un sabor que no nos sea agradable. También hay electrodomésticos (nevera, plancha, etc.) que necesitan agua de bajo contenido en sales para su mejor funcionamiento.
   
* Seguridad microbiológica
El agua de red se suministra desinfectada y con cloro residual para evitar su contaminación; no obstante, en casos particulares a petición del propio usuario, es posible instalar sistemas adicionales de desinfección que le proporcionen una seguridad adicional.
   
* Otros conceptos
En este apartado se describen otros conceptos como la contaminación de aguas de pozo por nitratos, sus efectos sobre la salud y las instalaciones así como las características de Legionella y cómo debemos mantener los circuitos en correcto estado para evitar su posible desarrollo.
   
 
Anterior