Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

El análisis del agua
Químico --- Unidades    

 

Los parámetros químicos pueden referirse a la concentración de un producto o a otros conceptos (pH, color, etc.); en el primer caso las concentraciones pueden expresarse de varias formas distintas que es importante diferenciar. Las principales son:

 

Indica los miligramos de producto por litro de agua. Es equivalente a los gramos por metro cúbico (g/m³) y a las partes por millón (ppm).

Indica los microgramos de producto por litro de agua y es equivalente a las partes por billón (ppb). 1 µg/L es igual a 0,001 mg/L.

Indica los milimoles por litro. Para obtener este valor se divide la concentración en mg/L por el Peso Molecular (ver Conceptos Técnicos) del producto.

Indica los miliequivalentes por litro. Para obtener este valor se divide la concentración en mg/L por el Peso Equivalente (ver Conceptos Técnicos) del producto.

Indica los miligramos de producto, expresado como Carbonato cálcico, por litro de agua. Para expresar un producto como Carbonato cálcico hay que dividir su concentración por su Peso Equivalente y el resultado multiplicarlo por 50 (ver Conceptos Técnicos - Dureza para más detalles).

Aunque generalmente se aplica solamente para expresar la dureza del agua, técnicamente puede utilizarse en cualquier parámetro. Para expresar un producto en ºf basta con expresarlo como mg/L Carbonato cálcico y dividir el valor por 10.

 

 
Parámetros