Título
Legislación y Normativas

 

 

 

 

Gota

 

El análisis del agua
Químico --- Parámetros --- Cloruro de vinilo

 

CLORURO DE VINILO

---

   

Características

 

El cloruro de vinilo se usa principalmente para la fabricación de PVC. La migración del monómero de cloruro de vinilo procedente del PVC rígido es una posible fuente del cloruro de vinilo presente en el agua de consumo. Al parecer, la principal vía de ingestión del cloruro de vinilo es la inhalación, aunque la contribución del agua de consumo puede suponer una parte considerable de la ingesta diaria en los lugares donde se usen en la red de distribución tuberías de PVC con un alto contenido de residuos de monómero de cloruro de vinilo. Se ha descrito la presencia de cloruro de vinilo en aguas subterráneas como producto de degradación de los disolventes clorados tricloroeteno y tetracloroeteno.

Existen pruebas suficientes de la capacidad cancerígena del cloruro de vinilo en el ser humano obtenidas en poblaciones industriales expuestas a concentraciones altas por inhalación.

   

Valor Paramétrico

 

0,5 µg/L (El Anexo I- Parte B.2 corresponde a parámetros químicos que se controlan según las especificaciones del producto)

   

Tratamientos para su retención

 
  • Sustitución tubería

 

 

 
Parámetros